Entre otras facilidades, pueden realizar el examen en planta baja; tienen movilidad con silla de ruedas, con bastón o muletas.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El próximo miércoles 6 de junio se aplicará el examen de admisión a 181 aspirantes con discapacidad a las 122 licenciaturas que ofrece la UNAM.
La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) aprueba con máxima calificación la inclusión, pues les brinda apoyo para superar en su examen de selección desventajas ante una persona en circunstancias convencionales.
Los aspirantes son atendidos de manera personalizada; la Universidad cuenta con la infraestructura y el personal adecuado para este cometido. Los jóvenes pueden venir con un acompañante, pero somos cuidadosos de que esta persona no lo asista en las respuestas, comentó.
Entre otras facilidades, pueden realizar el examen en planta baja; tienen movilidad con silla de ruedas, con bastón o muletas; apoyo en la lectura del examen, en el relleno de alveolos;  instrucciones claras; autorización para el ingreso de un lector y de material didáctico si es el caso.
La estrategia de atención personalizada a aspirantes de licenciatura con discapacidad se realiza desde el concurso de junio de 2015, en una sola sede: el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.