MVS

MÉXICO. El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto reconocerá los resultados de la elección del próximo 1 de julio, aunque éstos no favorezcan al candidato del PRI, José Antonio Meade, afirmó Eduardo Sánchez, vocero del gobierno federal.

“Yo le agradezco mucho la pregunta, en primer lugar desde luego que sí, la respuesta es afirmativa, contundente, sí, además para fortuna de los mexicanos la Constitución no establece como requisito en un proceso democrático la aceptación o no del resultado por parte del gobierno”, subrayó.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, admitió que el gran reto para el país en los siguientes años es abatir la informalidad laboral cuya tasa a nivel nacional es de 57 por ciento, aunque las entidades menos desarrollas son las que muestran en mayor medida este problema.

“Los estados de la República que han podido vincularse con los procesos de industrialización, con la economía moderna, tienen tasas de informalidad inferiores al 40 por ciento, de treinta y pico por ciento, en cambio las entidades del país que tienen condiciones de empleo todavía desvinculadas con estos procesos tienen tasas de informalidad de alrededor de 80 por ciento”, comentó.

Al respecto, José Francisco Maciel Amaya, presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, explicó que actualmente 12 huelgas están vigentes después de haber resuelto más de la mitad, las cuales fueron heredadas de los pasados gobiernos.

Dijo que sólo tres se presentaron en la actual administración, una del área químico-farmacéutico en Jalisco, una radiodifusora en Sonora y una del sector de aeronáutica en Querétaro.

“En el año 2013 teníamos 26 huelgas estalladas, lo que implica que al tener a la fecha únicamente 12 huelgas estalladas por resolver, la Junta Federal ha resuelto más del 50 por ciento de las huelgas estalladas casi todas derivadas de las administraciones anteriores. De las 12 huelgas que aún subsisten, como pueden contemplarlo en la lámina, solamente corresponden tres a la presente administración, las demás darán de años y de ejercicios anteriores”, indicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.