MVS

MÉXICO. El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez prometió una jornada electoral segura el próximo domingo 1 de julio para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas a emitir su sufragio.

En conferencia de prensa, el funcionario federal recordó que como en otros procesos de elección, siempre ha existido coordinación institucional para asegurar que “cada ciudadano pueda en absoluta libertad con todas las garantías que le da la Constitución, ejercer el sufragio el próximo domingo”.

“Es una fiesta democrática en la que la participación ciudadana es fundamental Y desde luego las instituciones habrán de hacer lo que cada una le corresponde”, comentó Sánchez Hernández.

Explicó que las autoridades tanto locales como federales tienen la obligación constitucional de generar las condiciones para un proceso electoral seguro.

“Varias autoridades tenemos obligaciones constitucionales desde los gobiernos municipales, estatales y el federal para poderlos asistir, poderlos ayudar, brindarles información y apoyo desde las fortalezas que cada uno tiene desde punto de vista institucional”, enfatizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.