Propone Murat a magisterio instalar órgano institucional

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La instalación de un órgano de coordinación institucional entre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la finalidad de solucionar las necesidades del servicio educativo, pedagógico, administrativo y laboral, así como rondas de reuniones del 11 al 14 de junio, fueron las principales propuestas del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, al gremio magisterial.

En un documento comparativo de esta sección se ampliaron las respuestas en esta mesa que se celebró el 7 de junio en Ciudad Administrativa, las cuales se analizarán en la asamblea estatal este sábado.

Mientras tanto, fuentes internas de la Comisión Política de la Sección 22 informaron que todo avanza para que el SNTE libere las cuotas sindicales retenidas desde hace un par de años.

Asimismo tuvieron algunos avances en cuanto al descongelamiento de las cuentas de esta sección sindical, mismas que fueron canceladas por la investigación de lavado de dinero que realizó la PGR contra la dirigencia.

Una de las principales demandas y exigencias de la Sección 22 es el establecimiento de la bilateralidad, en este caso el gobierno del estado propuso la creación de un órgano de coordinación institucional entre el IEEPO y el magisterio a fin de resolver los problemas de los niveles.

Para lo anterior se construirá el manual de procedimientos del 20 al 23 de junio, según el documento, con lo que se pretende cubrir la exigencia de respeto a los derechos de los trabajadores de la educación.

Dentro de las respuestas del gobierno del estado, se encuentran que del 11 al 14 de junio se agendan una serie de reuniones con diversos funcionarios para solventar las demandas de la gremial como el pago para los regularizados y sus incidencias.

Referente a la creación de un fideicomiso para una caja de ahorro, fue propuesta una reunión el subsecretario de Finanzas del gobierno estatal para el 14 de junio a las 10:00 horas en Ciudad Administrativa, para analizar la viabilidad de esa petición.

En esa misma fecha y en el mismo encuentro tocarán el tema de la petición de equipamiento, mantenimiento, remodelación y construcción de inmuebles de la Sección 22, tanto en la ciudad de Oaxaca como en la región de la Costa.

El gobierno estatal también propone un bono de 500 pesos por jubilado, con la posibilidad de incrementarlo el próximo año.

Este sábado en el análisis de estas repuestas, el gremio también determinará si sigue con las movilizaciones y el plantón en el Zócalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.