* El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) confirmó el deceso del estudiante y dijo que el saldo de muertos en las protestas subió a 135

MVS

NICARAGUA.  Al menos una emisora estatal fue dañada en incidentes violentos entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en Nicaragua, según fuentes oficiales y organismos de derechos humanos.

El estudiante César Chavarría, de 19 años, murió cuando hombres armados a bordo de camionetas dispararon a una barricada que impide el acceso a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en Managua, dijo una dirigente universitaria que se identifica como Yaritza.

En el incidente resultó herido otro estudiante, que permanece en condición estable, según Yaritza.

El ataque comenzó a altas horas de la noche del jueves y los estudiantes respondieron con disparos de morteros artesanales.

Decenas de estudiantes están atrincherados en el recinto de la UNAN, al suroeste de Managua, cuyos accesos están protegidos por barricadas.

Periodistas del diario La Prensa que se dirigían a cubrir estos incidentes fueron perseguidos por motorizados que les dieron alcance en la barricada de la universidad, pero fueron repelidos por los estudiantes.

En la madrugada del viernes, las instalaciones de la estatal Radio Nicaragua fueron quemadas parcialmente. El boletín oficial “El 19 Digital” atribuyó el ataque al “grupo delincuencial organizado y pagado por la derecha que opera en las instalaciones de la UNAN Managua”.

Desde que iniciaron las protestas, el 18 de abril, contra una reforma al sistema de pensiones, han muerto 135 personas y mil han resultado heridas, según el Cenidh.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.