Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Luis Humberto Fernández Fuentes, anticipó que en los próximos días presentará un amparo en contra del decreto del Ejecutivo sobre reservas de agua.

En conferencia de prensa, Luis Humberto Fernández advirtió que el decreto quita de un plumazo la protección al recurso más valioso de nuestro país, permitiendo las concesiones sobre las cuencas.

Señaló que, si bien el decreto no hace un marco legal, levanta las vedas de protección de las cuencas del país y permite la explotación privada y un gran negocio, por lo que se privatiza el agua.

Fernández Fuentes aseguró que la premura para realizar esta acción obedece al gran negocio que hay detrás de la explotación de las cuencas de agua y denunció que el gobierno federal realizó esta acción en la opacidad buscando que las noticias de la elección la ocultaran.

No obstante, el senador del PT-Morena confió en que, al presentar un amparo, se podría echar abajo este decreto, que, aseguró, se hizo de manera incorrecta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.