Rajoy deja presidencia del gobierno español

Agencias

El Congreso de los Diputados español inició este viernes la sesión en la que se votó la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy presentada por los socialistas, que fue aprobada y convertirá al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en presidente del ejecutivo.

Sánchez logró ayer el apoyo de 180 diputados, cuatro más de los 176 necesarios para la mayoría absoluta en el congreso, lo que le permitirá desalojar a Rajoy del ejecutivo.

El líder socialista censuró al hasta ahora jefe del ejecutivo por no asumir responsabilidades políticas después de que la Justicia condenara al conservador Partido Popular (PP), que lidera Mariano Rajoy, por beneficiarse de una trama de corrupción denominada caso “Gurtel”.

El debate sobre la moción de censura comenzó ayer y, tras escuchar a los portavoces de los distintos grupos, hoy se dio la votación final.

Se da la circunstancia de que por primera vez en democracia, el futuro presidente del gobierno no es diputado, por lo que no podrá votar su candidatura, aunque sí asistir a ella desde el salón de plenos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.