Reinician campañas en Juchitán

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Los candidatos a la alcaldía de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, anunciaron el reinicio de sus actividades proselitistas, luego de haberlas suspendido para exigir seguridad para la ciudadanía y para el desarrollo de la campaña, tras el asesinato de la candidata a concejal, Pamela Terán junto con su primo y una fotógrafa de 27 años de edad.

Emilio Montero Pérez, candidato de la coalición Morena, PC y PES retomó su agenda política, pues consideró que los gobiernos estatal y de la Federación asumieron –aunque tarde—su responsabilidad de fortalecer operativos de seguridad y combate al delito.

También René Vásquez y Claudia Hernández, del Partido Social Demócrata y la coalición PAN, PRD, MC, respectivamente, reiniciaron su campaña que habrá de concluir el próximo 27 de junio; los abanderados de los partidos Unidad Popular y Mujeres Revolucionarias hicieron lo propio.

Sólo el candidato Hageo Montero López, abanderado del PRI, dijo que aún están de luto por el asesinato de la integrante de su planilla, Pamela Terán, y adelantó que en su campaña no habrá grandes mítines y que se hará una campaña de reflexión. Subrayó que retomará su campaña el próximo domingo, al cumplirse nueve días de luto.

Mientras tanto, en la ciudad de Oaxaca, la madre de María de Sol Cruz, víctima colateral de aquel sábado, 2 de junio, cuando asesinaron a la candidata a concejal exigió al priista Hageo Montero, abandonar sus aspiraciones y reconocer que su hija siendo fotógrafa de una oficina de gobierno, la tuvo comisionada en actividades distintas al servicio público, lo que le costó la vida,

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juchitán es el noveno municipio más violento del país en cuanto a la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. En los primeros cuatro meses de 2018 fueron asesinadas 95.1 personas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.