Plantón de agremiados de la Sección 22 en las principales calles del Centro de Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. La presencia de los maestros en las calles de Oaxaca generó un desplome del 20 por ciento en la actividad turística del estado, señaló el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos.

El funcionario indicó que de manera tradicional este mes no es alta presencia turística, sin embargo, se encuentra muy por debajo de los normal. “Nos ha pegado el hecho de que estén tomados los cruceros importantes”, declaró.

“En esta temporada si nos ha pegado el hecho de que estén tomados algunos cruceros importantes, la realidad es que las reservaciones si han caído en aproximadamente el 20 por ciento, es una temporada vacacional baja, sin embargo, la poca ocupación que se llega a tener si se ve afectada por las manifestaciones”.

Rivera Castellanos confió en que durante julio se registre un crecimiento del 4 por ciento en derrama económica con motivo de la Guelaguetza, es decir, más de 308 millones de pesos.

Los boletos de la Guelaguetza se vendieron con mucha anticipación desde la preventa, indicó. En solo ocho horas el 15 por ciento del total del boletaje fue agotado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.