Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Integrantes de la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostienen un encuentro con las autoridades del gobierno del estado para la revisión del pliego de demandas, entregado el pasado 1 de mayo.

La sesión de trabajo se realiza este mañana en las instalaciones de Ciudad Administrativa, un complejo de oficinas públicas localizado la zona conurbada de esta ciudad; los profesores están encabezados por su dirigente, Eloy López Hernández, la reunión persigue despresurizar los bloqueos que afectan a terceros.

No obstante, los trabajadores de la educación nuevamente cerraron hoy los accesos a la terminal aérea y terrestre, por lo cual siguen vigentes las entradas alternas que fueron habitadas desde el miércoles pasado, cuando decidieron llevar a cabo la obstrucción como medida de presión.

Otro grupo de profesores se apostó en la intersección Oaxaca-Sierra Norte- Sierra Sur, en las carreteras 190 y 175, del lado oriente; del lado contrario, bloquearon el paso vehicular en inmediaciones de la colonia Hacienda Blanca, correspondiente a la federal 190 en la zona poniente.

En la víspera, se vivió en esta ciudad un caos por los bloqueos, que provocó momentos de tensión entre profesores y ciudadanos afectados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.