Integrantes de la Sección 22 de la CNTE/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Luego de que se levantara el paro de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ayer jueves continuaron las mesas de negociación entre la gremial y representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los trabajos de ayer jueves se basaron en la instalación del órgano de coordinación institucional, cuyo objetivo es solucionar las necesidades del servicio educativo, pedagógico, administrativo y laboral.

Cabe mencionar que el gobierno estatal propuso la creación de este órgano con la finalidad de revisar los temas pendientes y que fueron reclamados por la dirigencia en las mesas de negociación.

Después de levantar el plantón y paro masivo del Zócalo y calles céntricas, los integrantes de la Comisión Política acudieron junto con Niveles Educativos de la gremial a fin de conciliar estas incidencias.

De esta manera, el magisterio retoma su injerencia en la solución de los temas educativos después de hacer tenido los niveles bajo su control hace varios años, antes del decreto del exgobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Entre los acuerdos firmados anteriormente entre la Sección 22 y el gobierno estatal, se indica que para integrar y construir el manual de procedimientos, se constituye una comisión de trabajo con representantes de ambas partes del 20 al 23 de junio.

La comisión de la Sección 22 demandó el respaldo a los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.