Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el sábado por la tarde el sorteo de las casillas para la generación de la muestra para el Conteo Rápido que permitirá dar a conocer tendencias de la votación la misma noche de la elección.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, René Miranda, señaló lo anterior al participar en la última ponencia sobre este tema del Taller de Medios que organiza esta institución.

Expuso que se tendrá una muestra de siete mil 787 casillas para tomar los votos para la Presidencia de la República anotados en el Cuadernillo de Operaciones.

Explicó que se pretende que el resultado esté dentro de un rango de 95 por ciento de confianza y una precisión que permita, con toda certeza, conocer las estimaciones de esta proyección estadística a las 23:00 horas de la noche del 1 de julio.

“Es convicción de los consejeros dar a conocer las tendencias del Conteo Rápido”, que no son cifras oficiales, pero sí certeras pues se basan en una base científica que han instrumentado los integrantes del Comité de Expertos.

Agregó que se informará los resultados que arroje el Conteo Rápido, sean cuales fueren, para que la ciudadanía conozca la tenencia de la votación, de acuerdo a la preferencia electoral de los mexicanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.