Aunque no aparecerá en las boletas, el candidato llama a votar por los aspirantes de Morena

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Luego de que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), devolviera la candidatura a diputado local por el distrito XIV con cabecera en Oaxaca de Juárez Norte, a Luis Alfonso Silva Romo, llamó a votar cinco de cinco por los candidatos de Morena el próximo 1 de julio, porque él ya no aparecerá en la boleta.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ya había enviado a imprimir las boletas electorales para la elección de diputados locales y concejales en 153 municipios, antes de la resolución del tribunal electoral federal.

En conferencia de prensa, Silva Romo, argumentó que su llamado, obedece a que no aparecerá en la boleta electoral a diputado local, a pesar de la resolución de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien le regresó la candidatura.

Por otro lado, negó división dentro de la coalición Juntos Haremos Historia y aseguró que los responsables de que el TEEO en un primer momento le quitara su candidatura son personajes externos.

“En la boleta aparecerá el nombre de  Heliodoro Caballero, por eso estoy pidiendo que se vote por los candidatos de Morena”

El pasado miércoles por la noche, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del TEPJF, revocó el registro de Heliodoro Caballero Valencia como candidato a diputado local por el Distrito XIV con cabecera en Oaxaca de Juárez Norte, en la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena-PT-PES, y se la devolvió a Luis Alfonso Silva Romo, ex funcionario del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Silva Romo, fue propuesto por Morena como candidato a diputado local, mientras que el PES, postuló a Caballero Valencia, en el mismo distrito.

Luego de un litigio, los magistrados de la Sala Xalapa, constaron que el pasado 26 de marzo, el representante del Partido Encuentro Social, admitió que el registro de candidatos de mayoría relativa, realizada por su conducto el pasado 25 de marzo, fue erróneo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.