Notimex

TAIPEI. Taiwán continuó hoy sus maniobras militares anuales “Han Kuang, simulando el rechazo a una invasión de militares del Ejército chino en la isla, en una operación con empleo de drones controlados por civiles, en medio de la creciente tensión con Beijing,

Los ejercicios militares fueron presididos por la mandataria taiwanesa, Tsai Ing-wen y contaron con la asistencia como invitado del rey Mswati III de Swatini (antigua Suazilandia), país que ha estado en el centro de una disputa entre Taiwán y China.

La presidenta taiwanesa resaltó que, con estas maniobras, el Ejército no sólo busca poner a prueba su preparación para el combate con el fin de “garantizar la seguridad nacional” y “la prosperidad”, sino también “respaldar los valores de la democracia liberal”.

“Mientras exista el Ejército, Taiwán sin duda existirá”, dijo Tsai, para mostrar su confianza en que la isla no será absorbida por China.

Destacó que los ejercicios militares de este año también buscarán convertir la defensa nacional en patrimonio “de todo el pueblo”, que en este caso se plasmó en la participación de civiles en el uso de aviones no tripulados y guerra cibernética, según la agencia taiwanesa de noticias CNA.

En el cuarto de cinco días de maniobras, el Ejército taiwanés simuló un contragolpe integral contra el ataque enemigo, en Taichung, en el centro de la isla, con la participación de aviones de combate modernos, vehículos blindados, artillería y unidades de ingenieros, según el Ministerio de Defensa de la isla.

Mientras en Pintung, en el extremo sur de Taiwán, la artillería realizó prácticas para repeler un supuesto intento de desembarco de fuerzas navales enemigas apoyadas por la aviación.

Las maniobras de Taiwán se realizan en momentos en que China ha intensificado su intimidación militar con el envío de aviones de combate y navíos de guerra, incluido el portaaviones Liaoning, a las cercanías de la isla y la reciente celebración de ejercicios militares en el estrecho de Formosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.