Instalación de la Feria del Mezcal en el parque El Llano/Foto: Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El activista en materia ambiental, Nazario García Ramírez, junto con un grupo de ciudadanos, clausuraron de manera simbólica los trabajos de la Feria Internacional del Mezcal, en el paseo Juárez El Llano, al considerar que con esta instalación destruyen el espacio.

García Ramírez pidió que la Feria del Mezcal se traslade al Centro de Convenciones o al estacionamiento del Cerro del Fortín, para no afectar el arbolado en el parque El Llano.

“También está la Plaza de la Danza, la pueden utilizar para esto, o el cerro del Fortín. Los parques han ido desapareciendo por actividades y acciones como estas”.

El ambientalista señaló que estos espacios no cuentan con la atención necesaria de las autoridades estatales y municipales, toda vez que el 80 por ciento del arbolado tiene plagas.

Los inconformes pegaron hojas con la leyenda “clausurado por causar daños a los árboles y plantas del parque El Llano, que son la fuente de producción de oxigeno que le da vida nuestros hijos y a todos los oaxaqueños”.

La hoja de clausura fue firmada como la ciudadanía organizada, en rechazo a la instalación de esta feria, que año con año se instala en este sitio en el marco de las actividades de la Guelaguetza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.