Vecinos de la colonia La Cascada/Foto: @laverdaddeoax
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Habitantes de la colonia La Cascada bloquearon este día algunas calles de la zona, para pedir la reparación del sistema de drenaje a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Los colonos denunciaron que el pasado 29 de junio se colapsó parte de la tubería del río Bravo, sin que la dependencia responda de manera satisfactoria a las peticiones de los representantes de la zona, sobre arreglar el sistema.

Ezequiel Hernández Alavés, representante de la colonia, señaló que la dependencia quería que los vecinos cubrieran los gastos, hecho por el cual determinaron bloquear; por su parte, SAPAO envió a su director técnico y a una cuadrilla de trabajadores para valorar la situación.

Los vecinos indicaron que la situación afecta directamente a dos familias, a quienes se les está inundando sus domicilios con aguas negras que se filtran por el drenaje en mal estado.

Además, dijeron que buscan que se remodele el sistema de drenaje, para enfrentar el tema de las aguas negras, toda vez que el sistema ya colapsó.

Informaron que las calles que requieren este trabajo son: Río Nilo, Río Popular, Río Grijalva, Rio Pedregal, y parte del Río Bravo.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.