Crucero de Viguera, sobre la carretera federal 190/Foto: @emestoax
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Habitantes de la colonia Los Laureles, de la agencia de Pueblo Nuevo, bloquearon este martes el crucero de Viguera, sobre la carretera federal 190, para exigir la conclusión de una obra de drenaje detenida desde hace varios meses.

La presidenta de la colonia, Margarita Agüero Cruz, indicó que los ejidatarios encabezados por Alfonso Vargas, impiden que se termine esta obra, la cual podría beneficiar a unas 600 familias de la zona.

Además, dijo que carecen de diversos servicios básicos, como agua potable, por lo que pidió la intervención de la autoridad municipal para que concluyan la trabajos de drenaje y les atiendan las otras demandas.

“La obra fue detenida, la calle está abierta y hay afectaciones porque no se puede entrar, siempre nos traen que ahorita, que pasado, que mañana”.

Las personas inconformes colocaron un tráiler y camiones en el crucero para impedir la circulación vial, aunque minutos después despejaron un carril.

Luego de un par de horas, los habitantes liberaron el paso bajo el acuerdo de que a las 14:00 horas se entablaría una mesa de diálogo con los gobiernos municipal de Oaxaca de Juárez y estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.