Redacción

OAXACA, Oax. Luego de que más de 22 mil contribuyentes comprobaran los beneficios de los programas de descuentos vehiculares puestos en marcha desde noviembre de 2017 y hasta el pasado 30 de junio de 2018, la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), informaron que éstos extenderán su vigencia durante tres meses más.

Los descuentos vehiculares de los programas “Adiós Tenencia” y “Déjale tus deudas al año viejo” regresan del 16 de julio al 16 de octubre de este año, brindando la oportunidad para aquellas personas que registraron su vehículo en otras entidades y ahora desean emplacar en Oaxaca, puedan hacer su trámite de manera ágil y sencilla con un costo aproximado de mil 500 pesos.

Con el programa “Adiós Tenencia” quienes se encuentran al corriente de sus pagos y solo adeudan 2018, pueden aprovechar el 100 por ciento de descuento en el pago de tenencia cubriendo únicamente sus derechos vehiculares.

Para quienes presentan atrasos de años anteriores, el Programa “Déjale tus deudas al año viejo” establece cuotas fijas para regularizarse hasta el 2017; una vez realizado su pago también pueden acceder al descuento del 100 por ciento de tenencia para 2018, al cubrir únicamente derechos vehiculares.

Además, regresa el descuento del 100 por ciento en el impuesto sobre enajenación de automóviles usados, conocido como “cambio de propietario”, por lo que se invita se acerquen a los módulos de la Sevitra para conocer los requisitos para efectuar dicho trámite.

Las facilidades administrativas para emplacar en Oaxaca tienen entre sus objetivos contar con un padrón vehicular actualizado y un mayor control de las unidades de motor que circulan en la entidad, reforzando así los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.