Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. De aquí y hasta la primera quincena de octubre queda reactivado el programa de descuentos vehiculares en Oaxaca promovido por el gobierno estatal; se trata del programa Adiós Tenencia y Déjale tus deudas al año viejo.

A partir de dicho programa, unos veintidós mil contribuyentes “regresaron a casa”, explicó el subsecretario de Finanzas del estado, Jorge Benítez Calva, es decir, dejaron las placas foráneos y a partir del último programa de descuentos tramitaron placas oaxaqueñas, mismas que tiene un precio que oscila alrededor de 1 mil 500 pesos..

De acuerdo a los estimados de la dependencia, entre 120 y 150 mil vehículos circulan en Oaxaca aún con placas de otras entidades. “Esto no es un delito subrayó, pero estas placas deberán estar al corriente, en situación regular para garantizar seguridad en la entidad”, explicó el funcionario.

Conviene recordar que el último período de este programa se cerró el 30 de junio y se retomó este 16 de julio a partir -dijo el funcionario- de la gran demanda por parte de la población, que encontró la posibilidad de ponerse al día en cuanto a adeudos en trámites vehiculares; pues con el programa Adiós Tenencia quienes están al corriente y solo adeudan 2018, obtendrán el 100% de descuento en el pago de tenencia cubriendo únicamente sus derechos vehiculares.

Para quienes tienen atrasos de años anteriores, el Programa Déjale tus deudas al año viejo establece cuotas fijas para regularizarse hasta el 2017; una vez realizado su pago también pueden acceder al descuento del 100% de tenencia para 2018, al cubrir únicamente derechos vehiculares, expresó el subsecretario de Finanzas.

Asimismo, informó que aplica también el descuento del 100% en el impuesto sobre enajenación de automóviles usados, conocido como “cambio de propietario”.

En caso de preguntas específicas sobre el estatus de su adeudo, está disponible el número telefónico 01951 5016995 y 01800 310 7070 de 8:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.