Carlos Moreno Alcántara, extitular de la Sevitra
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El juez Segundo de distrito, Fidel Gallegos Figueroa, concedió un amparo y ordenó la libertad bajo caución de Carlos Moreno Alcántara, titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), y del exdirector jurídico de esta dependencia, José Antonio Carrasco Velásquez, ex funcionarios en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

EL fiscal Anticorrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, confirmó que interpondrán un recurso de revisión para que pueda volver a prisión el extitular de la Sevitra.

Con la determinación del juez, los dos funcionarios señalados de presuntos daños al erario por 5.8 millones de pesos por no enterar a las arcas al gobierno el pago de concesiones y el presunto delito de tráfico de éstas, salieron de prisión ayer martes cerca de las 21:00 horas, luego de que se les concediera un amparo y se les pusiera una fianza de 15 mil pesos.

Iruegas Álvarez criticó la determinación del juez federal, porque dijo, se extralimitó. Moreno Alcántara estuvo preso en el Centro de Reclusión de Santa María Ixcotel por el presunto delito de tráfico de concesiones, sin embargo, esta determinación los amparó contra la prisión preventiva.

Los exfuncionarios fueron detenidos el 21 de noviembre de 2017 por el presunto delito de tráfico de 508 concesiones en el 2016.

“Aquí se extralimitó el juez, nosotros vamos a interponer la revisión para que los magistrados analicen nuestros argumentos, donde consideramos que vamos a tener la razón. En el lapso que pase de aquí hasta que se resuelva va a seguir firmando esta persona, si nos dan la razón se le va a revocar eso y va a regresar”, finalizó el fiscal.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.