Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó a las 11:05 horas sobre un avance de 2 mil 752 casilla de un total de 5 mil 415  que hoy funcionarán en la entidad oaxaqueña, esto es un 50. 82% del total.

En sesión permanente, el presidente de la Junta local del INE, Edgar Arias Alba dijo que en cada casilla están cuatro funcionarios, por lo que no ha sido necesario ocupar a ciudadanos que forman la fila de votantes.

El funcionario electoral evitó comentar de los incidentes, a pesar de la inconformidad en la casilla especial, número 38, ubicada en la calzada Madero de la ciudad de Oaxaca, donde la ciudadanía bloqueo esa vía una vez agotadas las 750 boletas asignadas.

Los partidos políticos coincidente en un demora generalizada de más de una hora, después de las ocho de la mañana,  en la instalación de casillas; también refieren la ausencia de la mayoría de los  integrantes de la mesa, y en otros casos, sus representantes pidieron contar y firmar cada una de las boletas electorales.

En la entidad se instalarán 5 mil 415 casillas, de los cuales 2 mil 444 son básicas, 2 mil 144 contiguas, 768 extraordinarias y 59 especiales.

La lista nominal de votantes es de 2 millones 863 mil 244 personas, quienes podrán votar con credencial de elector en mano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.