Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. La amenaza de un sector de taxistas de incendiar las unidades recién estrenadas adquiridas para el proyecto del Citybus, por el pasado gobierno, no tiene por qué afectar el servicio al público, expresó el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (Sevitra), Alejandro Villanueva López.

“Estos autobuses son un bien adquirido con recursos del estado y por tanto están siendo utilizados para servir al estado”, explicó Villanueva López.

Son 12 camiones, en total, los que operaron este segundo lunes del cerro, dando servicio en diversas rutas, dos fueron asignados exclusivamente a las faldas del cerro del Fortín para subir a los espectadores y que nadie llegara caminando.

Los camiones, dijo el titular de Sevitra, estuvieron a toda su capacidad desde las 6:00 de la mañana. En la expo-militar en el Tequio el servicio habrá de mantenerse de aquí hasta el 12 de agosto.

El funcionario se refirió también al cambio de nombre de Sevitra, esto derivado de una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo hecha por el gobernador del estado para dar paso ahora a la Secretaría de la Movilidad, y buscar así, ordenar al transporte público.

El cambio formal del nombre de la dependencia se dará en próximos días, dijo Villanueva, y en este sentido lo calificó como un hecho positivo.

Villanueva expresó que la movilidad es un derecho universal. “La población tiene el derecho de movilizarse por el medio que mejor le parezca, público o privado, el objetivo ahora es acompañar las políticas en materia de transporte también de políticas que fortalezcan la seguridad y eficacia en este tema”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.