Foto: Archivo
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La Sección 22 del SNTE reiteró que no reconocerán a los docentes idóneos para su reubicación en las zonas escolares y convocó a los normalistas a continuar en la resistencia.

En un documento que titularon Llamado a normalistas a la resistencia, indicaron que el número de plazas que desde el 2015 se han ofertado a Oaxaca no corresponde a las necesidades reales de personal docente en comunidades rurales y urbanas.

Lo anterior en rechazo a las plazas y horas clases designadas a quienes acudieron al examen de ingreso al servicio profesional docente en días pasados.

En este documento, firmado por la dirigencia sindical de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, reiteraron que exigen al IEEPO y al Gobierno del Estado entregar el número de plazas que se requieren para que los estudiantes tengan la enseñanza de sus docentes.

Asimismo, rechazó el concurso de oposición implementado, señalando que dicho proceso está plagado de corrupción, compadrazgo y favoritismo.

Señaló que seguirán en la exigencia de la contratación de los normalistas y reiteran el rechazo al examen para el ingreso al servicio educativo.

Finalmente, a unos días del ciclo escolar 2018-2019 hicieron el llamado a los normalistas en mantener la resistencia y continuar exigiendo su contratación en los mecanismos acordados en a asambleas plenarias y estatales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.