Patricia Biseño

OAXACA.Oax.- Tras concluir el computo y cotejo de actas en 152 municipios, ocho alcaldes fueron reelectos en las urnas, para  los próximos tres años.

Los munícipes con licencia de Santa Cruz Xoxocotlán , San Juan Bautista Tuxtepec, San Pablo Villa de Mitla, Santa Catarina Juquila, Pinotepa Nacional, Villa de Tututepec, Putla Villa de Guerrero y San Pedro Mixtepec, pasaron la prueba de las elecciones del domingo pasado con el respaldo de sus gobernados.

Mientras que los alcaldes de Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas y Miahuatlán de Porfirio Díaz perdieron en las urnas, y junto con sus regidores,  habrán de dejar el cargo el próximo 31 de diciembre, luego de dos años de servicio público.

De acuerdo con los resultados preliminares,  el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) refirió  que la coalición de MORENA-PES-PT ganó 34 municipios, incluyendo, la ciudad de Oaxaca, Santa Lucía del Camino, Juxtlahuaca, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, San Jacinto Amilpas, Pochutla y Tlaxiaco, entre otros.

En tanto que la alianza PAN-PRD-MC  obtuvo 27 alcaldías como Tezoatlán de Segura y Luna, Zimatlán, Chahuites, Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Colorado, Santa Cruz Xoxocotlán.

San Miguel Soyaltepec, San Pablo Huixtepec, Huilotepec, Huatulco son parte de los 22 municipios que ganó el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

El partido Unidad Popular, de base social indígena y registro local,  consiguió siete municipios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.