* Maduro se solidariza y pide cesar persecución contra expresidente Correa.

MVS

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles que “cese la persecución” contra el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, a quien la justicia de ese país le ordenó prisiónpreventiva.

“Primero Cristina (Fernández). Luego Lula (Da Silva). Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Maduro y el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) fueron fieles aliados de Correa durante su presidencia (2007-2017).

El exmandatario ecuatoriano participó como observador en las elecciones del pasado 20 de mayo que dieron a Maduro un segundo período hasta 2025, y que fueron desconocidas por la oposición, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

Correa, de 55 años, es acusado de asociación ilícita y secuestro del exdiputado Fernando Balda, según la Fiscalía. La investigación todavía está en curso y el dirigente podría ser sobreseído antes de que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) lo llame a juicio.

El exgobernante socialista desestimó la posibilidad de que el proceso en su contra prospere y lo calificó de “complot”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.