Notimex

NUEVA YORK. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) anunció que recibió en el año fiscal 2018 el mayor número de visitantes en su historia, y destacó que una de las exposiciones que contribuyeron a este incremento fue la del pintor mexicano virreinal Cristobal de Villalpando.

El Met detalló a través de un comunicado que recibió más de 7.35 millones de visitantes en sus tres ubicaciones: Met de la Quinta avenida, Met Cloisters y Met Breuer, durante el año fiscal 2018, que finalizó el 30 de junio pasado.

Esa asistencia, la más alta durante un año fiscal en la historia del museo, se debe en gran parte a la cifra récord de visitantes a la muestra “Miguel Angel: dibujante divino y diseñador”, en exhibición desde el 13 de noviembre de 2017 hasta el 12 de febrero de 2018, que atrajo a 702 mil 516 visitantes.

Las otras exposiciones que atrajeron a un gran número de visitantes al museo incluyeron la de “Cristóbal de Villalpando: Pintor Mexicano del Barroco”, con una asistencia de 256 mil 339; y la del pintor británico David Hockney, con 363 mil 877.

También contribuyeron a la alta asistencia la exposición “Cuerpos celestiales: moda e imaginación católica”, que se exhibe en la actualidad en el Met hasta el 8 de octubre próximo, y está en vías de ser una de las exposiciones más concurridas en su historia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.