Preescolar Eva Samano de López Mateos/Foto: RIOaxaca
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. A petición de las madres y padres de familia del preescolar Eva Samano de López Mateos, ubicado en la colonia Reforma, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinó cambiar la plantilla docente y directiva del plantel.

De acuerdo con la presidenta del Comité de Padres de Familia, Ana Adaí Sánchez Molina, este día algunos padres de familia inconformes informaron durante las inscripciones el conflicto que vive el preescolar, debido a que las maestras de la Sección 22 tomaron en días pasados el plantel por estar en contra de la directora enviado por el IEEPO.

Las madres afectadas indicaron que por dicho motivo no ha compaginado en las actividades escolares, afectando a 60 alumnas y alumnos.

“Son muy conflictivas, eso de cerrar la escuela porque quieren sacar a la maestra nos afecta a todos. Siempre hemos sido pacíficos en este aspecto, no hemos tomado la escuela mientras hay clases”, comentó la presidenta del comité.

Al preescolar llegó la titular de Unidad de Preescolar e Inicial del IEEPO, Amelia Juárez Santiago, para informó que resguardarán la escuela hasta que arribe el nuevo personal para el próximo ciclo escolar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.