Presentan oficialmente Guelaguetza en teatro Alcalá

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. El Teatro Macedonio Alcalá abrió sus puertas este inicio de semana para una bella y colorida inauguración de la festividad Julio, Mes de la Guelaguetza 2018 evento encabezado por el gobernador, lleno de color y fiesta encarnada por los acordes de la música regional de Oaxaca que da vida y forma a la máxima fiesta de los oaxaqueños, mientras sus ejecutantes, ataviadas con trajes típicos llenaban el espacio principal del teatro danzando lo más representativo de la Guelaguetza.

Diversos audiovisuales fueron proyectados en el recinto, todos alusivos a las fiestas en las que se refleja la cultura y tradición del pueblo Oaxaqueño durante el mes de julio.

En su intervención el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ponderó la relevancia de esta fiesta que expone al mundo la grandeza histórica de los pueblos originarios de nuestro estado y lo que representa también para la economía del estado.

“Son 86 años de Guelaguetza y este 2018 es uno más en el que se trabaja para dar la mejor muestra de la belleza cultural de Oaxaca al mundo”, indicó.

En torno a este período, al momento se registra una reservación hotelera del 80%.

Lila Downs, Fernando de la Mora, Los Ángeles Azules, entre otros, son parte del elenco artístico convocado para el goce de los asistentes con el objetivo de acompañar las fiestas de julio en Oaxaca. “Son más de 100 actividades diversas”, puntualizó Murat Hinojosa.

Por su parte el secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera, enlistó las actividades más representativas de este mes, las calendas de las 8 regiones de las que recorren el centro histórico de Oaxaca previo al lunes del cerro, los días 6,7, 13 y 14 de julio.

Asimismo, mencionó los lunes 23 y 30 los lunes del cerro, esto en un contexto de más de 100 actividades alternas previstas para el goce de visitantes, pero principalmente de oaxaqueños.

Por su parte, el encargado de la Secretaria de Economía en el Estado, Juan Pablo Guzmán anunció la Feria del Mezcal a realizarse del 21 al 30 de julio en parque El Llano con la participación de 70 empresas mezcaleras certificadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.