Foto ilustrativa.
  • Autoridades de Jalapa del Marqués no reportaron la detención de personas vinculadas con este evento delictuoso
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La diferencia de 98 votos entre las candidatas a la alcaldía de Santa María Jalapa del Marqués, en el Istmo de Tehuantepec, de las coaliciones Todos por México y Juntos Haremos Historia, presuntamente fue la causa de que esta madrugada desconocidos quemaran  la bodega del consejo municipal electoral donde estaban resguardados los paquetes electorales.

Fuentes extraoficiales reportaron que desconocidos quemaron 14 de los 16 paquetes electorales correspondiente a igual número de casillas, instaladas durante la pasada jornada electoral del 1 de julio.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) la votación favoreció a la candidata del PRI y Nueva Alianza, Joselyn Esquivel Balseca con 2 mil 234 sufragios, mientras que la candidata de la alianza Morena, PT y Encuentro Social, Nadia Rubí Balderrama obtuvo 2 mil 136.

Desde la noche del domingo, cuando se contabilizaron los votos, los militantes de Morena desconocieron el triunfo de la contendiente.

Mientras que la representación del PRI ante el órgano electoral aseguró contar con copia de las actas que recibió al termino del cómputo final de las 16 casillas instaladas en ese lugar.

La denuncia del incendio de la bodega rentada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) quedó asentada en la carpeta de investigación que inició la autoridad correspondiente; no se reportó la detención de personas probablemente vinculadas por este evento delictuoso en Jalapa del Marqués.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.