Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes de la comunidad lésbico gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual o denominados de la disidencia sexual,  marchan este sábado para hacerse visibles como una población con derechos humanos que reclama un alto a la violencia en su contra.

Hostigamiento callejero, insultos, discriminación, agresiones físicas, asesinatos y violaciones correctivas son parte de lo que actualmente enfrentan quienes expresan libremente su no hereterosexualidad, señalaron Camila Fuentes y Filadelfo Aldaz, integrantes de la Asamblea Oaxaqueña  de la Diversidad Sexual.

Hay un auge en hacerse visiblemente lesbiana o no hereterosexual, eso lo expresamos con nuestra forma corporal y crea un rechazo generalizado, expuso Camila Fuentes.

Debido al rechazo institucional hacia las personas LGBTTI, en los registros como víctimas de odio o trans feminicidios son inexistentes.

Para quienes integran esta comunidad en Oaxaca, la exigencia de seguridad es la bandera principal a ondear, ya que el reclamo de matrimonio igualitario y derecho a la adopción, son planteamientos que si bien respetan,  no son fundamentales en la idea de que reproducir un modelo hetero- patriarcal no es el objetivo.

La marcha partirá a las 16:00 horas de la fuente de las ocho regiones, hacia el Zócalo capitalino. La actividad forma parte de las actividades por el cierre de la jornada Cuerpos y Sexualidades enmarcadas en el mes del orgullo lésbico gay, que en todo el mundo se conmemora en el mes de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.