Redacción

  • Este operativo estuvo vigente del 30 de junio al 2 de julio y participaron más de mil elementos de seguridad y vialidad

OAXACA, Oax. La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal informó que durante la implementación del operativo por la jornada electoral en la cabecera y 13 agencias municipales, se registró un saldo blanco en la capital oaxaqueña.

En este operativo que estuvo vigente del 30 de junio al 2 de julio participaron más de mil elementos de seguridad pública y vialidad, quienes realizaron el refuerzo de los recorridos de prevención y disuasión que comprendió sobre el control de venta de alcohol por parte de comercios y fiestas durante el fin de semana.

Así como la vigilancia externa en los recintos electorales instalados por el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de evitar la producción de accidentes en las colonias y agencias.

El comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá destacó que este operativo se realizó en una estrecha coordinación con las corporaciones del Gobierno del estado, con lo que se garantizó la integridad física de la población.

“Obtuvimos un saldo blanco con una participación muy importante de la ciudadanía en las casillas”, expresó Guillén Alcalá.

Asimismo reconoció la labor de las y los integrantes de la corporación, ya que con su disposición se ha confirmado que en la capital no se tienen focos rojos.

En este operativo se contó con una firme estrategia de desarrollo, en donde el cuerpo policiaco se encontró distribuido en los cuatro sectores de la capital, además de la estrecha comunicación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.