Del 21 al 31 de julio, más de 19 tipos de moles serán degustados por visitantes durante la Guelaguetza

Redacción

OAXACA, Oax. La gastronomía oaxaqueña, ícono de la riqueza culinaria de México, se presentará en la inauguración de Festival de los Moles, evento organizado para el 21 al 31 de julio durante las festividades de la Guelaguetza.

Mole negro, amarillo, coloradito, verde, mole de caderas y chichilo, son algunos de los 19 tipos de este platillo que las personas podrán degustar en los restaurantes participantes.

Al inaugurar este evento, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que este encuentro reúne la sabiduría de las cocineras tradicionales y chefs para deleitar el paladar de los visitantes.

“La gastronomía oaxaqueña, catalogada como patrimonio intangible de la humanidad por la Unesco, es un gran atractivo destinado a maravillar al mundo”, remarcó el titular de gobierno.

Asimismo, reconoció a la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Oaxaca, por la organización de este evento que desde hace 13 años forma parte de los atractivos de la Guelaguetza.

En su oportunidad, el presidente estatal de la Canirac, Fernando Enrique Martín Serrano, señaló que en Oaxaca existen más de 500 tipos de mole, un platillo que acompaña a las familias oaxaqueñas desde el bautizo hasta la muerte.

El presidente de la Canirac reconoció y agradeció la participación de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca en este festival.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.