Raúl Ruiz Robles, presidente de Coparmex/Foto: tomada de nvinoticias.com
Citlalli López

OAXACA, Oax. El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, señaló que si bien el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, compromete al tabasqueño a una gran responsabilidad con el electorado, también corresponde a la sociedad estar comprometida en esta nueva etapa con la reconciliación del tejido social roto, para que no haya más espacio para la intolerancia.

El empresario oaxaqueño celebró que la jornada electoral de ayer 1 de julio haya transcurrido con amplia participación ciudadana y en un contexto de paz.

Además, dijo que el reconocimiento de los excandidatos del PRI, José Antonio Meade, y del PAN, Ricardo Anaya, al triunfo de Morena en la contienda presidencial plantea estabilidad al país y no crea mayor confrontación.

Ruiz Robles indicó que a pesar del nerviosismo que una parte del sector empresarial tenía sobre el triunfo del morenista, hasta ayer por la noche los mercados internacionales no habían registrado movimientos bruscos.

El sector empresarial -dijo- le toca actuar con responsabilidad de manera institucional, para trabajar en la reconciliación ciudadana que tanta falta le hace al país.

Finalmente dijo que el virtual ganador de la Presidencia de la República tendrá que pronunciarse en primera cuenta sobre el aeropuerto de la Ciudad de México, una de las grandes inversiones en las que mantiene interés el sector empresarial.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.