Redacción

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax. Las regiones de los Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan mostraron su riqueza gastronómica y artesanal como parte la Feria de Economía Solidaria instalada en la exposición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México que se lleva a cabo en el bosque El Tequio.

Esta feria organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a través de su Subsecretaría de Inclusión Social, tiene el propósito de apoyar el trabajo de 30 mujeres artesanas y 10 hombres artesanos de las ocho regiones de la entidad, para  ofertar sus productos contribuyendo a su empoderamiento económico.

La inauguración de esta muestra fue realizada por la Subsecretaría de Inclusión Social de la Sedesoh, Claritza Ordaz Pineda, en representación de la titular de Sedesoh, Yolanda Martínez López, y el alcalde de Santa Cruz Colchagua, sexta región del país de Chile, William Arévalo Cornejo, quien admiró la riqueza  artesanal y gastronómica de Oaxaca.

Entre las artesanías de las regiones de los Valles Centrales y la Cuenda del Papaloapan que las personas pudieron apreciar durante la inauguración se encontraron los textiles, bordados de cadenilla, alfarería y joyería.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.