Foto: Ilustrativa.
  • La vacante está publicada en una página de Facebook que ofrece empleos en todo el país
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. “La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contratará personal en Oaxaca, sin experiencia; mayores de 18 años, horario flexible, vacantes varias, salarios de 15 mil pesos”, es un anuncio vigente en Internet y se trata de un fraude, esta página lucra con la necesidad laboral de las personas, pues solicita dinero sin dar empleo alguno a cambio, alertó una voz interna de la propia paraestatal en Oaxaca.

Es importante informar -dijo la misma fuente- que hay una restricción del Gobierno federal para contratación laboral. “Estos procedimientos, bajo los protocolos correspondientes, se reactivarán hasta el sexenio entrante”.

La vocera de CFE región Sureste, Claudia Calderón, reconoció que no es la primera vez en que se presentan estos casos, en este último período no han tenido ninguna denuncia formal sobre el tema pero saben de la existencia de la página que firma como “Empleos en México” en Facebook, en casos anteriores lo que han hecho es solicitar a la administración de la misma red social que den de baja la cuenta por esta acción fraudulenta.

Es importante mencionar que dicha cuenta “Empleos en México” es una página que ofrece empleos en todo el mundo, hace en su sitio una referencia formal, con el link https://www.jobsafari.com.pr/cfe/ donde menciona en el rubro “Ofertas de empleo en CFE”, que la CFE da abasto a todo el territorio nacional con más de 762 mil kms de líneas de transmisión y distribución que cubren 194 mil 400 poblaciones, enseguida enlista supuestas vacantes de empleo por parte de CFE en 47 estados, incluyendo el de Oaxaca.

Al respecto, la vocera solicitó a las personas estar alertas ante esta forma de fraude, la CFE región Sureste no está contratando personal por este medio u otro, los mecanismos de denuncia pueden ser vía 071 o a través de la cuenta de CFE en Twitter.

A partir de las denuncias, la CFE ha reportado a los administradores la página citada, sin embargo esta cuenta “Empleos en Mexico” sigue activa y desde el 24 de junio ha publicado supuestas ofertas laborales por parte de CFE en diversas entidades. La oferta en Oaxaca fue publicada el 26 de julio pasado, incluso en la publicación que anuncia vacantes en CFE Querétaro, aparece un comentario  de la cuenta -CFE Nacional- alertando sobre este fraude y citando que la cuenta ya ha sido reportada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.