Citllalli López

OAXACA, Oax. Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas (COAO) realizaron una protesta colgando una cartulina en el puente del Periférico que conecta hacia la Central de Abasto de Oaxaca para exigir un alto al saqueo de material pétreo que se realiza en el río Atoyac.

Cabe recordar que la semana pasada, estas personas que integran el COAO se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua para denunciar que este saqueo de arena y grava, en el río Atoyac, ha ocasionado afectaciones en las estructuras del puente de San Lorenzo Cacaotepec y, aseguran que también, en el puente ubicado en Valerio Trujano.

Reiteraron la exigencia a la Conagua para su pronta intervención con operativos efectivos orientados a paralizar estas actividades de extracción en el río Atoyac.

Asimismo, los integrantes del COAO denunciaron amenazas de desaparición por sus protestas. “Después de la protesta en la Conagua, yo y amigos de Cacaotepec recibimos llamadas donde nos amenazaban con desaparecernos si seguíamos con nuestras acciones”.

Los integrantes del COAO explicaron que no es la primera vez que los amenazan por sus actividades en defensa del medio ambiente, sin embargo destacaron que sus acciones están dentro del marco de la ley.

Los ambientalistas señalaron como responsable de estas amenazas a un primo de Ulises Ruiz Ortiz.

Después de colocar esta cartulina, se dirigieron a colocar una más a Palacio de Gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.