Foto: archivo
Citlalli López

OAXACA, Oax. Prestan un servicio con unidades chatarra, pero su costo es de lujo, se trata de los taxis urbanos, quienes a pesar de imponer tarifas a su antojo, recientemente fueron ‘premiados’ por el Congreso de Oaxaca con la ampliación de los años de servicio de las unidades.

Algunas de los taxis tienen más de 10 años y hasta 15 años de antigüedad, sin embargo continúan prestando el servicio con la complicidad de la Secretaría de Movilidad (Semovi) antes Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), quien a pesar de contar con una ley que establece la realización de operativos y retiro de unidades que no cuentan con las condiciones físico-mecánicas, continúan prestando servicio.

El presidente de la organización Oaxaca Vial, Armando Colmenares, indicó que además de ellos, los taxis cobran una tarifa mínima de 50 pesos, “tarifa que no está justificada pues no hay un servicio de calidad, no hay una buena presentación del chofer, el taxi está en malas condiciones, no portan sus identificaciones, en resumen, no tiene calidad”.

Una de las aristas más preocupantes -señaló- es que, en caso de accidentes, ni los concesionarios ni los chóferes se hacen responsables porque no cuentan con seguro de viajero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.