Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil de la Villa de Tututepec acudieron en auxilio de los habitantes del paraje Mirador de Hidalgo, quienes estuvieron a punto de ser arrastrados por la corriente del río de esta localidad costeña.

Durante la contingencia registrada en las primeras horas de este jueves, también se reportó que la fuerza del río -que cruza por la carretera federal 200, en tramo del kilómetro 114- se llevó varios vehículos particulares.

El Ayuntamiento de Tututepec invitó a los habitantes a ocupar un albergue temporal habilitado en Puerto Escondido, asimismo, prestadores de servicios del mismo centro turístico facilitaron algunos cuartos de hotel mientras pasa la contingencia.

De acuerdo con el reporte meteorológico para las próximas horas, con el paso de la Onda Tropical 33, continuarán registrándose lluvias y tormentas  sobre la Sierra Sur y Mixteca, y en menor intensidad en el resto del estado.

Tres lesionados deja colapso de escenario en comunidad mixteca

Paramédicos de la Cruz Roja y voluntarios auxiliaron esta madrugada a tres personas lesionadas al caer la tarima que habría de usarse durante la fiesta popular de San Agustín Atenango, en la región de la Mixteca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) reportó que los lesionados fueron ingresados al hospital donde están reportados como fuera de peligro.

Refirió que el incidente ocurrió cuando los estibadores acondicionaban el escenario. Protección Civil supone que la granizada registrada en ese momento pudo ser el factor que provocó el colapso del entarimado.

Mencionó que la organización del festejo estuvo a cargo del comité de padres de familia de un centro preescolar de San Agustín Atenango, y habría de celebrarse hoy jueves en la explanada municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.