Cae en Juchitán presunto homicida de candidata

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron hoy la orden de aprehensión en contra de un presunto responsable del homicidio de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a concejal del municipio de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán, junto con otras dos personas.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) interceptaron al sospechoso caminando por las calles de Juchitán, municipio zapoteco del Istmo de Tehuantepec.

La noche del pasado 2 de junio, Terán fue asesinada por disparos de arma de fuego tras un día de trabajo de campaña a favor del entonces candidato a alcalde, Hageo Montero.

El crimen ocurrió cuando salía de un local comercial, acompañada por otras dos personas, María del Sol Cruz Jarquín y Adelfo Guerra Jiménez, víctimas colaterales del homicidio.

La candidata dirigió la organización Despierta Juchitán y fue hija de Juan Terán, presunto integrante de una banda delincuencial, detenido por policías de la AEI en abril del año pasado y recientemente trasladado a un penal de alta seguridad en Ciudad Juárez Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.