• La expresidenta argentina, en un escrito presentado ante un juez reiteró que es víctima de una maniobra persecutoria

MVS

ARGENTINA. La expresidenta argentina Cristina Fernández calificó este lunes de “disparate” que la acusen de haber recibido millonarios sobornos durante los gobiernos kirchneristas y reiteró que es víctima de una “maniobra persecutoria”, en un escrito presentado ante el juez que la investiga por asociación ilícita.

“Pareciera ser que además de desempeñarme como jefa del Poder Ejecutivo por el voto popular durante ocho años, habría tenido el tiempo suficiente para liderar todos los emprendimientos criminales de los que ahora se me acusa”, señala en el texto que entregó a Claudio Bonadio la actual senadora, que presentó un planteo de nulidad y recusó tanto al juez como al fiscal del caso.

El escándalo se destapó el 1 de agosto pasado, cuando Bonadio ordenó los arrestos y comparecencias de decenas de empresarios de la obra pública y exfuncionarios, con base en los cuadernos que un chófer del Ministerio de Planificación escribió durante una década, en los que detallaba cómo trasladaba en su auto, bolsas repletas de dólares para repartirlas supuestamente a miembros de los ejecutivos kirchneristas (2003-2015).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.