Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que más de 100 casas de la colonia Alma Mixteca, en el municipio de Huajuapan de León, resultaron afectadas por la granizada y lluvia severa, ocurrida la noche del 13 de agosto.

También destacó que la autoridad municipal entregó colchonetas para que los afectados pasaran la noche, pues rechazaron la invitación de acudir al refugio temporal, por temor a la rapiña de la delincuencia.

La dependencia refirió que las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas se presentaron con áreas de granizo en la región Mixteca, lo que provocó daños en las viviendas construidas en el nuevo asentamiento de Huajuapan.

Por lo pronto, Protección Civil continuó hoy martes con los recorridos de valoración en comunidades y rancherías mixtecas.

La Comisión Nacional de Agua, a través del Organismo Cuenca Pacifico Sur pronostica para Oaxaca continúen tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.