miércoles, mayo 29, 2024
33.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Ahorra Oaxaca 50 mdp en 20 meses: Gobierno

Redacción

TLALIXTAC DE CABRERA, Oax. El Gobierno del Estado de Oaxaca informó que, durante 20 meses de gestión, el plan de austeridad implementado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha dado como resultado un ahorro de más de 50 millones de pesos en el gasto público.

El titular de la Secretaría de Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo explicó que, en lo que va del año 2017 a la fecha, se han registrado reducciones en gastos debido a modificaciones en la estructura gubernamental “generando el ahorro de un monto de recursos que oscila entre los 50 millones de pesos”.

Carlos Melgoza indicó que existe un planteamiento claro en el sentido de que la política social del Gobierno de Oaxaca requiere de la permanencia y consolidación del programa de austeridad presupuestaria, la eliminación de gastos no prioritarios y la contención del gasto de operación para apuntalar una creciente reorientación del gasto público hacia el desarrollo social y la inversión.

La despresurización en el gasto –señaló- hizo posible hacer frente a necesidades inmediatas, como fue el caso de la emergencia del mes de septiembre del año pasado con los sismos y lluvias atípicas.

El responsable de la Secretaría de Administración explicó que en la Cuenta Pública capítulo 1000, se encuentran detalladas las medidas de austeridad del gobierno que se basan fundamentalmente en la mejora en la calidad del gasto, atendiendo a los criterios de legalidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez, racionalidad, control, rendición de cuentas y ahorro en el ejercicio del gasto público.

Melgoza Martín del Campo dijo que en primer término se reestructuraron seis dependencias estatales, en estas tareas de modernización administrativa –agregó- se buscan las áreas de oportunidad para eliminar la duplicidad de programas.

Asimismo, señaló que se realizaron ajustes al gasto corriente que incluye servicios personales, compromisos contractuales; materiales y suministros; servicios generales, entre otros.

Finalmente, Carlos Melgoza afirmó que la revisión a las estructuras gubernamentales y la racionalidad en el gasto público se realizan de forma permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

29/05/2024Resumen informativo
28/05/2024Resumen informativo
27/05/2024Resumen informativo
25/05/2024Resumen informativo
24/05/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Detienen a un japonés por crear un virus informático utilizando IA

Autoridades sospechan que utilizó comandos no autorizados en la...

Día mundial del Síndrome de Treacher-Collins

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de...

Verifican avances de 40 Atlas Municipales de Riesgos para Oaxaca

La finalidad es contar con un documento que contenga...

Paso a paso para recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Esta mejora puede eliminar los malentendidos al proporcionar un...
spot_img