sábado, junio 22, 2024
25.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Alumnas denuncian acoso sexual en Cobao

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Tras la denuncia pública en contra de un trabajador por presunto acoso sexual hacia las alumnas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), la Dirección General de la institución determinó separarlo del cargo, para evitar poner en riesgo al alumnado.

La determinación fue resultado de la denuncia de las alumnas agraviadas quienes se manifestaron hoy lunes con cartulinas exigiendo el retiro de un intendente del plantel 32, Cuilápam de Guerrero, que les tomó fotografías con su teléfono celular debajo de las faldas, cuando hacían una actividad en la escuela.

La protesta que tuvo lugar en las instalaciones del plantel, localizado en la zona metropolitana de la ciudad, contó con el apoyo de algunos jóvenes varones que portaron falda como un gesto de empatía con sus compañeras.

En declaraciones a la prensa, los jóvenes reprobaron el comportamiento de un trabajador de base en contra de la integridad de las alumnas del Cobao.

Israel García Méndez, director del plantel informó a este medio que la denuncia de las agraviadas, respaldadas por sus tutores, fue turnada a la Comisión Mixta Disciplinaria del Colegio de Bachilleres, integrada por la institución y el sindicato de trabajadores del sistema, por el comportamiento de un intendente en contra de estudiantes.

Reiteró que el señalado fue separado del cargo, y si se comprueba la denuncia, el trabajador de base será sancionado administrativamente con un apercibimiento, cambio de sede de trabajo o hasta la rescisión del contrato.

Reconoció que este incidente afecta la alta estima que la comunidad tiene del plantel, sustentada en el nivel académico, profesionalismo del cuerpo docente y seguridad del alumnado.

Dijo que no habrá contemplaciones, en caso de comprobarse la falta, se le despedirá, y si los padres de las agraviadas deciden denunciarlo ante la Fiscalía General, serán acompañados por la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

22/06/2024Resumen informativo
21/06/2024Resumen informativo
20/06/2024Resumen informativo
19/06/2024Resumen informativo
18/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Ayuntamiento capitalino atiende afectaciones por lluvias en diversas colonias

- El presidente Municipal instruyó a sus funcionarios a...

Conoce algunas recomendaciones ante las lluvias pronosticadas este fin de semana

Redacción OAXACA, Oax. Ante el temporal lluvioso que persistirá este...

Capulálpam, pueblo mágico lucha contra minera que amenaza sus recursos naturales

Patricia Briseño OAXACA, Oax. La comunidad de Capulálpam de Méndez,...

Ofrece Mateo Gabayet otra perspectiva de las artes visuales en Oaxaca

Patricia Briseño OAXACA, Oax. Distinguido con el proyecto Big White...
spot_img