El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte recibió una condena de 9 años por asociación delictuosa.
  • También existen carpetas de investigación contra Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte

MVS

MÉXICO. El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, afirmó que el caso de Javier Duarte de Ochoa, aún no está cerrado, ya que aún hay órdenes aprehensión en contra de sus colaboradores, entre ellos uno de “nombre bíblico, es decir Moisés Mansur, señalado como el principal prestanombres del político veracruzano.

Ayer, durante la audiencia que se realizó en el Reclusorio Norte, los fiscales de la PGR dieron a conocer que además de Moisés Mansur, también están involucrados en los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero: José Juan Janeiro Rodríguez, Alfonso Ortega López y Rafael Gerardo Rosas Bocardo, a este último sólo se le imputa el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa, Muñoz Vázquez dijo que no están satisfechos con la condena de 9 años de prisión que se le impuso a Duarte de Ochoa.

Sin embargo, durante la audiencia los agentes del Ministerio Público renunciaron al derecho de impugnar la sentencia, para lo cual se cuenta con un plazo de cinco días.

Durante la diligencia, los fiscales de la PGR dieron a conocer el testimonio de Antonio Tarek, quien aseguró que la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, era la que decidía a qué empresas se les otorgaban los contratos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.