• El presidente de la Coparmex rechazó la afirmación de Andrés Manuel López Obrador

MVS

MÉXICO. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, rechazó que el país se encuentre en “bancarrota” y advirtió que se debe cuidar el equilibrio que tienen actualmente las finanzas públicas.

Entrevistado en el Senado de la República, el presidente de la Coparmex reconoció que en la actual administración creció de manera excesiva la deuda pública, además de que el gasto no se tradujo en inversión en infraestructura, como reclamaba el país.

Sin embargo, señaló que aún hay margen de maniobra, por lo que llamó al nuevo gobierno a manejar de manera responsable las finanzas públicas e incluso establecer un consejo fiscal independiente que vigile el equilibrio presupuestal.

Gustavo de Hoyos indicó que en México hay muchos requerimientos en materia social y de infraestructura, pero, subrayó, se debe preservar el equilibrio de las finanzas que se tiene actualmente.

El presidente de la Coparmex confió en que el nuevo gobierno cumplirá su palabra en el sentido de que no habrá más deuda ni más ingresos, con lo cual, dijo, habrá espacio para explorar cualquier proyecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.