• 52 personas de San Pedro Mixtepec fueron beneficiados por la Jornada de Prótesis Ocular

Redacción

SAN PEDRO MIXTEPEC, Oax.  La Jornada Médica de Prótesis Ocular realizada en la agencia de Puerto Escondido, de la comunidad de San Pedro Mixtepec benefició a 52 personas con 56 prótesis que requirieron una inversión de más de 2 millones 80 mil pesos.

Las prótesis, las cuales según el gobierno estatal tienen un costo de 30 mil a 40 mil pesos en clínicas privadas, fueron obtenidas por el trabajo coordinado entre el DIF Oaxaca, la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), Monte de Piedad del Estado y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que permitió que las prótesis se otorgaran sin costo alguno.

Luego de atestiguar la colocación de prótesis oculares en beneficiarios, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que esta iniciativa encaminada a quienes por diversos motivos hayan perdido un globo ocular, tiene el objetivo de evitar una deformación en sus rostros y devolverles su confianza y seguridad.

En este sentido reconoció el trabajo de los médicos de la UNAM que durante tres días trabajaron con responsabilidad y brindaron asistencia técnica y médica de la más alta calidad a los beneficiarios.

Erick Arnoldo Cerón Méndez una de las 52 personas beneficiarias manifestó su agradecimiento por esta iniciativa que –dijo- mejorará su calidad de vida.

Durante esta Jornada de Prótesis Ocular se contó también con la presencia de las Unidades Móviles del DIF, las cuales brindaron servicios médicos generales en la Biblioteca Pública Municipal Amado Nervo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.