Foto: ilustración
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La delegación sindical del Hospital de la Niñez Oaxaqueña pidió al gobierno estatal, particularmente a la Secretaría de Salud, informes sobre la adquisición de un tomógrafo y fecha de entrega, pues el próximo viernes tendrán asamblea general, en donde definirán protestas.

Las protestas pueden ir desde pronunciamientos hasta paro en el nosocomio que atiende a la población infantil en sus diversas patologías y con servicios de tercer nivel.

El subdelegado que forma parte de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, David Martínez Martínez, informó que esperan la respuesta del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, toda vez que el equipo donado por Pemex se irá al Hospital de la Mujer.

Al día se requieren 10 tomografías y para cubrir los servicios de la población se trasladan al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, localizado a escasos maestros del Hospital de la Niñez.

Mientras tanto, los demás son referidos a clínicas particulares donde les subrogan los recursos. además indicó que es importante que este nosocomio cuente con este equipo prometido durante varias ocasiones por los gobiernos en turno.

Ante estos, apeló a la buena voluntad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y de la presidenta del DIF, Ivette Morán, a fin de que se envíe un equipo con las características solicitadas y ya vistas en el equipo que ya habían prometido.

David Martínez dijo que esperan la celebración de la asamblea de trabajadores del Hospital de la Niñez para el próximo viernes, y de no tener respuesta del gobierno en la fecha de entrega del tomógrafo para este hospital decidirán su jornada de protestas.

Aseguró que no es su intención afectar a la población, sin embargo, de no tener información concreta también podrían impedir la realización de las cirugías de paladar hendido y labio leporino programadas para noviembre por ser organizadas por el DIF estatal.

El subdelegado del Hospital de la Niñez llamó a que den la información a las trabajadoras y trabajadores del nosocomio sobre el tema.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.