• El Instituto de Atención al Migrante solicitó a familiares de migrantes estar atentos al desarrollo de este fenómeno
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. El tamaño del huracán Florence es «asombroso», podría cubrir varios estados fácilmente con solo nubes, “esto no es solo un evento costero», advirtió el Centro Nacional de Huracanes, se trata de un huracán categoría cuatro «extremadamente peligroso» que llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de cientos de miles de personas que viven en la costa de Estados Unidos.

Como si se tratara de una película de ficción, un flujo constante de autos cargados con las pertenencias de sus ocupantes ha sido grabado avanzando hacia zonas de interior del país norteamericano, el martes pasado, mientras el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, intentó convencer a todo el mundo para que se marchara de la ciudad.

Las potentes marejadas provocadas por la tormenta y los fuertes vientos plantean «amenazas mortales», así como graves riesgos de inundación que han obligado a las autoridades a desplegar medidas de emergencia.

En la zona donde previsiblemente tocaría el huracán residen paisanos oaxaqueños, confirmó la coordinadora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruíz García, particularmente de la región Mixteca: Tlaxiaco, Huajuapam, entre otras comunidades.

Ante esta situación, el Gobierno estatal a través del IOAM ha establecido contacto con los Consulados para estar listos para actuar en caso de que los connacionales se vean afectados en algún momento por este meteoro natural.

A los familiares de paisanos radicados en los Estado Unidos, la coordinadora del IOAM solicitó estar atentos. “Nuestra dependencia está en contacto permanente con los consulados y se comunicará a los municipios y localidades en caso de requerir contactar a alguna familia, por ahora el fenómeno evolución en calma”, expresó.

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante se mantiene alerta ante esta emergencia, finalizó la funcionaria, por lo que se pone a disposición el teléfono 951 501 50 00 extensiones 12080, 12082 y 12095.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.