Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Trabajadores del sector público e iniciativa privada atendieron la convocatoria del macro simulacro convocado por el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de conocer y practicar las recomendaciones de la autoridad en la materia sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

No obstante, los participantes y la ciudadanía coincidieron en que algunos de los 13 altoparlantes, localizados en la ciudad de Oaxaca y su periferia, registraron fallas al momento de emitir el sonido de alerta pues fue imperceptible.

“Yo no la escuché (la alerta); desalojé el edificio junto con el resto de mis compañeros porque los voluntarios de esa labor nos avisaron”, comentó una secretaria del complejo de oficinas públicas de Ciudad Administrativa.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó que el evento transcurrió sin novedad y reportó amplía participación entre los servidores públicos, no obstante, reconoció que algunos de los altoparlantes registraron volumen bajo, por lo que se comprometió a su revisión.

El organismo registró una participación de 106 mil 932 personas y atendió a una mujer adulta de 88 años por crisis nerviosa.

Asimismo resaltó la participación del Hospital Civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE) donde fueron evacuadas 2 mil 500 personas así como 55 planteles educativas particulares con 15 mil alumnos y personal docente.

Al inicio de la presente semana, Protección Civil realizó simulacros de evacuación por sismo en escuelas de educación básica y hospitales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.