• Los habitantes de las casas anegadas se refugiaron en un albergue
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Las lluvias registradas la tarde del jueves y la mañana de hoy viernes mantienen activos los operativos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) en las regiones de la Mixteca y Cuenca del Papaloapan donde se reportaron casas anegadas y derrumbes de lodo en carreteras locales y federales.

En la comunidad mixteca de Gregorio Álvarez, del municipio de Putla de Guerrero, 25 casas inundadas fueron desalojadas por sus inquilinos para refugiarse temporalmente en un albergue, donde pernoctaron y recibieron comida caliente.

Protección Civil reportó lluvias intensas en los municipios de Chalcatongo de Hidalgo, Santa Cruz Itundujia, Santa María Yucuhiti, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Juxtlahuaca, sin que se presentaran daños mayores.

En San Lucas Ojitlán, San José Chiltepec, Acatlán de Pérez Figueroa y San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca, no se registraron afectaciones directas a la población.

Por su parte, la Secretaría de las Infraestructuras pidió extremar precauciones a quien circule en los tramos 134 al 137 de la carretera 125, en la Mixteca, donde los derrumbes restringen la circulación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.